Next Euskadi

Sala de Prensa

08/10/2020

Amurrio ya utiliza el campo de fútbol multifuncional construido a través del Plan Foral de Obras y Servicios

La diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, ha visitado la instalación situada en El Refor y que ha contado con casi un millón de euros de inversión

rss Ezagutzera eman
Amurrio ya utiliza el campo de fútbol multifuncional construido a través del Plan Foral de Obras y Servicios

DESCARGAR IMAGEN

Amurrio dispone ya de un nuevo campo de fútbol multifuncional en las instalaciones deportivas de ‘El Refor’. Los equipos deportivos del municipio y las vecinas y los vecinos han estrenado esta semana este nuevo equipamiento construido por el Ayuntamiento de Amurrio con la colaboración de la Diputación Foral de Álava a través del Plan Foral de Obras y Servicios.

La obra ha consistido en la construcción de un campo de césped de hierba artificial con las dimensiones mínimas exigidas por los reglamentos vigentes para la práctica de fútbol y rugby, dotándole además de las infraestructuras necesarias (riego, drenaje, iluminación artificial, cierres y equipamientos deportivos). Este campo multifuncional ha sustituido los dos campos escalonados que existían hasta ahora en ese mismo espacio, ofreciendo a ‘El Refor’ de una instalación de primera calidad y largamente esperada por los usuarios.

La diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, se ha desplazado a Amurrio para ser testigo del fin de obra, una visita en la que ha estado acompañada por Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio, que ha ejercido de guía y ha explicado la importancia de contar ya con este nuevo equipamiento deportivo.

Basterra ha felicitado al Consistorio por la realización de este proyecto y ha afirmado que “esta nueva instalación multifuncional será, sin duda, un importante recurso para fomentar la cohesión territorial y para seguir difundiendo los valores positivos del deporte en toda la comarca".

El nuevo campo multifuncional permanecerá abierto a la ciudadanía, pero desde el Consistorio amurrioarra se solicita que “las vecinas y los vecinos hagan un uso responsable del mismo. Se trata de un importante recurso para el fomento de la práctica deportiva y es responsabilidad de las personas usuarias cuidarlo”. Por su parte, el Ayuntamiento de Amurrio trabaja en la organización en los próximos meses de un partido de rugby que sirva como inauguración oficial del campo.

La construcción del nuevo campo de fútbol ha supuesto una inversión de cerca de 900.000 euros y ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Álava a través del Plan Foral de Obras y Servicios.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR