Sala de Prensa

25/03/2023

Ramiro González: “Somos la garantía de desarrollo económico, bienestar, empleo y estabilidad que necesita Álava”

EAJ-PNV ha reunido en Iruña de Oca a sus candidaturas a Juntas Generales de Álava en un acto en el que Andoni Ortuzar ha prevenido contra los efectos de la abstención el 28-M: “Cuando la gente se queda en casa y no vota, ganan los extremistas de un bando u otro, gana la mala política”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Somos la garantía de desarrollo económico, bienestar, empleo y estabilidad. Somos la garantía de un futuro próspero para Álava”. Ramiro González, diputado general de Álava y candidato de EAJ-PNV a la reelección, se ha presentado así ante la sociedad alavesa en un acto político celebrado esta mañana en Iruña de Oca. Avalado por ocho años de gobierno “haciendo vereda”, el candidato jeltzale ha asegurado que abordará las transformaciones que afronta Álava “desde la experiencia y el compromiso, con ilusión, con ambición y también con corazón. Ofrecemos a la sociedad alavesa la seguridad de quien sabe gestionar y conoce el territorio. Ofrecemos nuestra entrega absoluta a la defensa de los intereses de Álava”. En el acto, que se ha celebrado en la Herriko Plaza de Nanclares ante cerca de 200 personas, también han intervenido la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía en Iruña de Oca, Txaro Romero; el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso; y el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, quien ha señalado a la abstención como la principal amenaza que afrontan Araba y Euskadi en los comicios del 28-M: “Cuando la gente se queda en casa y no va a votar, ganan los extremistas de un bando u otro, gana la mala política”, ha advertido.

González ha comenzado su intervención expresando su agradecimiento a EAJ-PNV, a los junteros y junteras que le han acompañado estos últimos años de mandato y a las personas que componen las tres candidaturas de EAJ-PNV a Juntas Generales de Álava. En este punto, ha querido resaltar que “sólo el Partido Nacionalista Vasco lleva a Juntas Generales representantes de todas las cuadrillas alavesas. Es una de nuestras señas de identidad. Es nuestro compromiso”. A continuación, el diputado general y candidato a la reelección ha recordado cómo ha afrontado su Gobierno los complicados y difíciles años de esta legislatura. “Nuestra prioridad han sido las personas”, ha dicho antes de desglosar las medidas adoptadas para sacar Álava adelante: deflactación, deducción antiinflación, mejora fiscal para los autónomos y las pequeñas empresas, ayudas directas a las agricultura, a la ganadería, al transporte… “Un trabajo que ha dado sus frutos: Álava finalizó el año 2022 con más personas trabajando que nunca”, ha manifestado.

González ha descrito el momento actual del Territorio. “Estamos afrontando las tres grandes transformaciones a las que se enfrentan los países más avanzados con determinación, colaborando y haciendo avanzar los proyectos. Una manera de gobernar que ha hecho que se hayan multiplicado los proyectos en clave de innovación y diversificación de la economía”, ha asegurado. Y, de cara a la legislatura próxima, ha dejado claro que, tras conseguir comprometer las inversiones más importantes de la historia de Álava y sentar las bases para que la realidad alavesa sea pujante y atractiva, “ahora toca ejecutarlas y las abordaremos desde la experiencia y el compromiso, con ilusión, con ambición y también con corazón”.

Frente a esta gestión, Ramiro González ha contrapuesto otros modelos como el de EH Bildu. “Para afrontar los próximos años, hay que elegir entre quienes garantizamos el bienestar, la riqueza y el empleo y quienes llevan años oponiéndose al progreso y frenando el desarrollo de Álava. Solo están cómodos criticando y detrás de la pancarta, sin aportar soluciones. Así no se construye país. Hay que avanzar y este país, este territorio, avanzan”, ha enfatizado. Para concluir, el candidato jeltzale se ha comprometido a seguir trabajando con más ganas e ilusión que nunca “recorriendo Álava, de pueblo en pueblo, escuchando, atendiendo y volcado en resolver vuestros problemas. Seguiré trabajando a través de la política útil, la política al servicio de las personas, la política del Partido Nacionalista Vasco”.

Txaro Romero, la candidata jeltzale a la alcaldía de Iruña de Oca, ha hecho público su compromiso para “aportar soluciones a los problemas recurrentes del municipio” con “un talante en el que el diálogo, el acuerdo y la colaboración son lo primero. Con un equipo que aporta experiencia, compromiso, rigor y responsabilidad. Es el modelo PNV”.

El presidente del ABB, José Antonio Suso, ha señalado que “quienes representamos las siglas del Partido Nacionalista Vasco tomamos decisiones siempre con las personas en el centro de la actuación política. Todas las personas, sin excepción. Conocemos sus necesidades, son las nuestras. Buscamos soluciones para impulsar la mejora del país desde los Ayuntamientos, desde las Diputaciones, desde el Gobierno Vasco. Buscando mayor y mejor bienestar para la sociedad. Proyecto, ilusión y seguridad es lo que ofrecemos los hombres y mujeres del Partido Nacionalista Vasco. Porque somos de fiar, porque somos creíbles y porque somos responsables. Un partido que mantiene firme su compromiso con la sociedad alavesa”.

El acto lo ha cerrado el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien ha lanzado un mensaje clave: el 28 de mayo todas y todos los alaveses y vascos tienen que votar porque la abstención solo favorece a Vox y al resto de extremismos. “Hay que hacer ver a la ciudadanía todo lo que tenemos en juego. Nos jugamos en qué manos están nuestros Ayuntamientos, las Juntas Generales, las Diputaciones. Cómo van a ser nuestros impuestos, los servicios sociales, la calidad de los servicios municipales, nuestras residencias y centros de día, los polideportivos, la iluminación de nuestros barrios, el transporte público, el estado de nuestras carreteras… y mil cosas más. Eso se decide el día 28 de mayo. Y quien no vaya a votar ese día con el pretexto de ‘qué mal está la política’, pues estará poniendo en peligro todas esas cosas”. El líder abertzale ha recordado que, debido a la alta abstención, Vox logró por muy pocos votos un escaño por Araba en las Elecciones Vascas de julio de 2020. “Aprendamos de esa lección”, ha instado. “Hagamos pedagogía en nuestras familias, en las terrazas o en las tertulias del currelo. No es lo mismo ir a votar que no. No da lo mismo. Cuando la gente se queda en casa, ganan los extremistas de un bando u otro, gana la mala política. Y, además de participar, hay que elegir bien. ¿Recordáis aquel anuncio del jabón: ‘Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo’? Pues eso. Además, estamos seguras y seguros de que, si buscan y comparan, se quedarán con el PNV. Estamos convencidas y convencidos de que, si la gente acude mayoritariamente a las urnas, los resultados del PNV van a ser muy buenos y Araba seguirá en las mejores manos”, ha concluido.

Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR