Sala de Prensa

31/01/2026

EAJ-PNV de Montaña Alavesa vuelve a denunciar la dejadez de la Cuadrilla en la limpieza de las carreteras de la comarca

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV de Montaña Alavesa vuelve a denunciar la dejadez de la Cuadrilla en la limpieza de las carreteras de la comarca

DESCARGAR IMAGEN

Hoy 31 de enero parte de la Comarca de Montaña Alavesa ha vuelto a despertarse con un manto blanco sobre nuestros montes y sobre la Red Secundaria de carreteras y una Cuadrilla que ha vuelto a hacer dejación de su responsabilidad.

La inacción de la Cuadrilla ha obligado a los vecinos y vecinas de Montaña Alavesa a quedarnos en nuestras casas o a desplazarnos con vehículos todoterreno con el riesgo que ello conlleva para algo tan simple como comprar el pan.

“Queremos volver a denunciar la absoluta dejadez de la Cuadrilla de Montaña Alavesa gobernada por los Independientes y EH-BILDU. Una vez más tenemos unos equipos de quitanieves sin contratos que no pueden salir a limpiar la red secundaria y un convenio entre la Cuadrilla y la DFA que se incumple de manera sistemática por parte de la Cuadrilla cada vez que hay un episodio de nieve”.

“En la última Junta de Cuadrilla preguntamos por este incumplimiento de la Cuadrilla y la respuesta que obtuvimos fue decepcionante ya que quitaron hierro al asunto y minusvaloraron el problema, obviando su irresponsabilidad que pone en riesgo a las personas que vivimos en la comarca.

“Asimismo, denunciamos el maltrato institucional al que la Cuadrilla está sometiendo a los equipos quitanieves de nuestra comarca. Una actitud que lejos de buscar el consenso, lo único que busca es culpar a otras instituciones”.

“Desde EAJ-PNV queremos dejar claro que hemos defendido, defendemos y defenderemos el servicio que realizan los equipos quitanieves de la comarca. Han demostrado un compromiso enorme con nuestra comarca al realizar un trabajo vital y necesario para la vida en Montaña Alavesa”.

IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!