Sala de Prensa

03/02/2017

Urtaran valora positivamente el cambio de actitud de EH-Bildu y señala un nuevo tiempo para el diálogo

El alcalde mantiene el Pleno sobre la cuestión de confianza para el lunes con el objetivo de evitar que la ciudad se pare.

rss Ezagutzera eman
Urtaran valora positivamente el cambio de actitud de EH-Bildu y señala un nuevo tiempo para el diálogo

DESCARGAR IMAGEN

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha valorado positivamente el cambio de actitud de EH-Bildu respecto a la cuestión de confianza que la Corporación abordará el próximo lunes. “Celebro que reconsideren su postura y muestren su disposición al diálogo, el consenso y el acuerdo. Podemos llegar muy lejos compartiendo proyectos y buscando la ciudad que todos anhelamos. Es el momento de mirar al futuro con una sonrisa ante la oportunidad que se abre. Para ello, es importante que puedan salir adelante los presupuestos con un resultado positivo de la cuestión de confianza”, ha afirmado.

Urtaran considera que el próximo lunes se marca un nuevo punto de partida donde otras fuerzas políticas pueden incorporarse al acuerdo presupuestario que cuatro de los seis grupos municipales alcanzaron la semana pasada. En este sentido, el alcalde ha realizado una mención especial a Irabazi y Podemos, dos grupos que a su juicio “han demostrado tener altura de miras, acordando al margen de intereses partidistas y arrimando el hombro para trabajar por la ciudad. Este acuerdo en materia de proyectos estratégicos para la ciudad va a ser respetado y tenido en cuenta”.

 El primer edil ha remarcado las consecuencias negativas del mantenimiento de la actual prórroga presupuestaria que califica de nefasta para los intereses de la ciudad. “Cuando presentamos la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos, lo hacíamos para que Vitoria-Gasteiz no se pare, para que no se detengan las principales inversiones que la ciudadanía gasteiztarra viene reclamando desde hace mucho tiempo. La prorroga dejaba la ciudad en una situación de parálisis que solo perjudicaba a la ciudadanía. El no por el no es perjudicial para Vitoria-Gasteiz. La cuestión de confianza es una oportunidad para que la ciudad avance de la mano de todas y todos”, ha añadido Gorka Urtaran.

 El alcalde tiene presente que en la Corporación gasteiztarra “existe una mayoría política que apuesta por una ciudad diversa, plural, igualitaria, tolerante, sostenible, sensible a los problemas de la gente, que quiere ser atractiva para la industria. Es un modelo compartido por la gran mayoría de la Corporación. La cuestión de confianza da una segunda oportunidad al dialogo, al consenso y al acuerdo para impulsar este modelo, reafirmando nuestra voluntad de mano tendida a todas la formaciones políticas para dar respuesta a las necesidades de las y los gasteiztarras”.

Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR