Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

21/02/2017

El Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi 2017 asciende a 11.059 millones de euros y prioriza las políticas sociales y la generación de empleo

El Gobierno Vasco aprueba destinar más de 32,5 millones de euros a las ayudas a la conciliación

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi 2017
    21/02/2017

    DESCARGAR ARCHIVO

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2017, cuyo importe asciende a 11.059,7 millones de euros. Esto supone un aumento del 1,2% respecto al año pasado, es decir, 126M/€ más. Tiene dos ejes principales de actuación: garantizar las políticas públicas y potenciar el desarrollo económico y el empleo.

Tal y como ha informado hoy el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, en la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, este jueves, 23 de febrero, será registrado en el Parlamento Vasco. El consejero ha explicado que el76% del gasto del Presupuesto 2017 corresponde a políticas sociales, en las que principalmente se enmarcan la salud, la educación y los servicios sociales, para que Euskadi mantenga su perfil de sociedad igualitaria, con indicadores de pobreza y desigualdades inferiores a los de la UE.

AYUDAS A LA CONCILIACIÓN

Por otra parte, el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha informado hoy de que el Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 32.577.100 euros a la financiación de las ayudas económicas para la conciliación de la vida familiar y laboral en 2017.

En concreto, se trata de ayudas destinadas a personas trabajadoras que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas; ayudas a personas trabajadoras que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria; y ayudas por la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas menores.

Fuente: Irekia