Next Euskadi

Sala de Prensa

19/10/2018

Ander Añibarro: “Las ventajas del tiempo libre educativo han de ser divulgadas”

El director de Juventud del Gobierno Vasco participa en el congreso internacional de educación en el tiempo libre: avanzando en la inclusión

rss Ezagutzera eman
Ander Añibarro: “Las ventajas del tiempo libre educativo han de ser divulgadas”

DESCARGAR IMAGEN

El Director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha participado esta tarde en el I. congreso internacional de educación en el tiempo libre: avanzando en la inclusión que se celebra entre hoy y mañana en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo. Añibarro ha detallado los grandes desafíos a los que se enfrenta el tiempo libre educativo y ha señalado que “el desconocimiento” en torno al mismo supone que “uno de los retos más importantes del sector sea precisamente el dar a conocer y divulgar las ventajas del tiempo libre educativo”.

Según Ander Añibarro, “son muchos los campos que se pueden abarcar en materia de prevención y sensibilización mediante las diferentes actividades que se pueden realizar en el tiempo libre educativo” y ha citado como ejemplos los programas de prevención de alcoholismo o adicciones al juego que se han puesto en marcha en diferentes partes del mundo.

Ander Añibarro ha insistido en las posibilidades que aporta el tiempo libre educativo para “contribuir a la inclusión social de los jóvenes más desfavorecidos”. Por ello ha destacado “el trabajo histórico que ya vienen desarrollando las entidades integradas en Astialdi Sarea en Euskadi en esta materia, entre otras asociaciones”.

El director de Juventud ha destacado que, “con el paso de los años”, cada generación “afronta nuevos desafíos, propios del tiempo en el que le toca vivir. Por ello, la juventud actual se enfrenta al reto que supone la implantación masiva de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet”.

A su juicio, “las adicciones del siglo 21 y los diferentes problemas de la sociedad abren una oportunidad al tercer sector social en general, y en particular a las todas las asociaciones que trabajan en pro de la juventud así como en el tiempo libre”. Por ello, ha animado a todas las entidades presentes, “a seguir trabajando por unos valores que siguen mereciendo la pena”.

El Congreso está organizado por Astialdi Sarea, la red vasca de organizaciones de tiempo libre educativo y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Fuente: Irekia

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR