Next Euskadi

Sala de Prensa

11/04/2019

EAJ-PNV llama a vascas y vascos a “dar pedales” a favor de Euskadi votando jeltzale el 28 de abril

Vitoria-Gasteiz ha asistido al arranque de campaña de la formación jeltzale, la única que aspira a formar un Grupo Vasco: “Cuando el PNV está fuerte en Madrid, a Euskadi le va bien”, asegura Ortuzar

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

“Tenemos unas magníficas candidatas y candidatos. Tenemos un buen programa electoral, con las ideas claras y la defensa de Euskadi y de su gente desde la primera línea hasta la última. ¿Qué nos falta? Votos. Convencer al máximo número de personas de que, aquí y hoy, la única alternativa para que las cosas le vayan bien a este País es que el PNV sea fuerte en Madrid. Tenemos quince días por delante para conseguirlo”. Este es el mensaje que Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha lanzado a las decenas de militantes y simpatizantes de EAJ-PNV que se han acercado hasta la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz para asistir al arranque de la campaña jeltzale para el 28 de abril. Un acto en el que los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han dado forma gráfica al llamamiento que ha lanzado Ortuzar al conjunto de la sociedad vasca, a la que ha instado “a dar pedales en favor de Euskadi”, algo que solo es posible votando a EAJ-PNV.

Aitor Esteban, Almudena Otaola, Joseba Agirretxea, Nerea Ahedo, Mikel Legarda y Maribel Vaquero, subidos a seis bicicletas de ‘spinning’, han tenido que generar con el esfuerzo de sus pedaladas la energía necesaria para reproducir por primera vez el ‘spot’ de campaña de EAJ-PNV. Un vídeo que muestra a diputados, diputadas, senadores y senadoras jeltzales viajando a Madrid en avión, en coche o en autobús… y volviendo siempre a Euskadi, “porque somos de aquí, porque vivimos aquí, porque Euskadi es lo que nos mueve”. Esta es, precisamente, otra gran diferencia entra las y los representantes jeltzales y otras candidatas y candidatos que tienen fijada en Madrid la parada final de sus ambiciones políticas y aspiraciones personales.

“La última legislatura ha demostrado que cuando el PNV es fuerte en Madrid, a Euskadi le va bien. Que solo el PNV defiende a Euskadi allí. Y así va a ser en el futuro, porque somos el único partido que aspira a formar Grupo Vasco. ¿Por qué? Porque en Madrid, PNV y Euskadi son la misma cosa”, ha remarcado Ortuzar. “Ante tanta política líquida, de Twitter y pandereta, somos un Partido sólido, con gente sólida y preparada. Merece la pena votar PNV, es el voto doble, un voto dos por uno: defendemos Euskadi, lo nuestro; y al mismo tiempo frenamos en seco a la derechona, a la involución y al populismo”, ha concluido.

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, ha advertido de “los nubarrones que parece que tenemos por delante”, en alusión a los últimos anuncios del PP de Pablo Casado, los planteamientos recentralizadores de Ciudadanos y la involución que propone Vox. Así, ha asegurado que “votar al PNV es darle la espalda a la tormenta”. En este mismo sentido, Esteban ha indicado que “el PSOE no puede ser la solución para un elector vasco” porque el voto al PNV “vale doble”. “Fuerza, seriedad y saber hacer. Eso es el PNV. Esa es la garantía para Euskadi. Por eso, el próximo 28 de abril, el voto vasco debe ser al PNV”, ha zanjado.

La candidata alavesa al Senado, Almudena Otaola, ha recordado que “ningún partido español se compromete con Euskadi por voluntad propia”, por lo que ha reclamado un Grupo Vasco fuerte. “Quienes se muestran como los grandes defensores a ultranza de la Ley y la Constitución, incumplen sistemáticamente una Ley Orgánica, como el Estatuto de Gernika, acordada, pactada y refrendada por la ciudadanía vasca. El Partido Nacionalista Vasco tiene que estar en Madrid con el ‘plan tres erres’: Reclamar, Recordar, Reivindicar”.

La candidata a la Cámara Alta por Gipuzkoa, Maribel Vaquero, ha recordado que lo que está en juego el 28 de abril “es la defensa de nuestros derechos e instituciones, y depende de nosotros, de los vascos y vascas, decidir quién nos defenderá mejor”, y ha añadido que “nadie” defiende mejor que la formación jeltzale, “aquí y allí”, los intereses de Euskadi. La candidata ha subrayado que EAJ-PNV “es la mejor garantía ante el retroceso democrático del Estado”,  y ha concluido diciendo que el voto a EAJ-PNV “es un voto seguro, es el voto útil: el que apuesta por el diálogo y por los valores democráticos, el que ofrece seriedad, compromiso y confianza”.

‘Nos mueve Euskadi Zurea, gurea’. Ese es el eslogan que ha elegido EAJ-PNV para esta campaña. Un ‘claim’ que recoge los principios que guían la acción de la formación jeltzale en Madrid: un equipo “que va y vuelve” y que prioriza “lo tuyo”, que es “lo nuestro”, es decir, la defensa de los intereses y necesidades de la ciudadanía vasca. A los hombres y mujeres del PNV les mueve una Euskadi que va bien pero que tiene que ir aún mejor. Y para eso hace falta un PNV que va a Madrid no para quedarse, como sueñan y anhelan los candidatos y las candidatas de otros partidos, sino para volver cada semana, y a poder ser con la mochila llena de inversiones, de conquistas y de proyectos para Euskadi. ‘Zurea, gurea’. Dicen a veces, en tono peyorativo, que el PNV defiende sus propios intereses en Madrid... Y es cierto, porque el PNV hace suyos los intereses de la ciudadanía vasca. El PNV es Euskadi. Y solo a Euskadi debe obediencia. Si la última legislatura no hubiera habido un PNV fuerte, influyente y decisivo en Madrid, ¿alguien cree que Rajoy primero y Sánchez después habrían entregado a Euskadi todo lo que el PNV ha obtenido para Euskadi? ¿Alguien lo cree? Por eso es tan importante, aquí, en Euskadi, votar al PNV. Hemen, PNV.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR