Next Euskadi

Sala de Prensa

11/09/2021

EAJ-PNV en la Diada: "La solución al problema catalán ha de venir del diálogo y del respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Catalunya"

La portavoz jeltzale en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, e Imanol Landa, miembro de la Mesa de la Cámara Alta, han representado a EAJ-PNV en la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“La solución al problema catalán ha de venir del diálogo, de la negociación, del acuerdo y del respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana”. Son palabras de la portavoz del Grupo Vasco en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, quien junto a Imanol Landa, miembro de la Mesa de la Cámara Alta, ha integrado la delegación de EAJ-PNV que ha participado hoy en Barcelona en la ofrenda floral a Rafael Casanova con motivo de la Diada de Catalunya. Beltrán de Heredia y Landa han participado en este simbólico acto junto a una delegación del PDeCAT encabezada por su secretaria general, Àngels Chacón. “Un año más, hemos venido un 11 de septiembre hasta Barcelona para presentar nuestro respeto y a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Catalunya, y para sumarnos a la reivindicación de que Catalunya, como Euskadi, pueda decidir su futuro en libertad y democracia”, ha afirmado la senadora vasca tras depositar un ramo de flores junto a la estatua que recuerda a Casanova, muerto el 11 de septiembre de 1714 en la defensa de la ciudad y de las libertades de Catalunya.

La portavoz jeltzale ha asegurado que el nuevo marco político abierto en Catalunya tras las recientes elecciones y ante la inminente reactivación de la mesa de diálogo entre el Govern de Catalunya y el Gobierno español ofrece una ventana de oportunidad que debe ser explorada a través de la palabra y el pacto. “Confiamos en que esa mesa sea fructífera y alumbre un acuerdo. Esperamos que Catalunya pueda hallar en ese foro de diálogo la solución a sus demandas nacionales. Demandas que Euskadi y Catalunya compartimos: reconocimiento nacional, garantías en el desarrollo pleno de nuestro autogobierno y la capacidad de decidir nuestro futuro libre y democráticamente, siempre a través del diálogo”, ha afirmado la senadora alavesa. “En ese esfuerzo compartido, Catalunya, el pueblo catalán, contará siempre con el apoyo del PNV y con la solidaridad del Pueblo Vasco”, ha concluido Beltrán de Heredia.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR