Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

18/05/2023

“Las gasteiztarras y los gasteiztarras tienen que elegir el 28-M: el rigor y la seriedad de EAJ-PNV o el ruido y el lío de Bildu”

El presidente el EBB, Andoni Ortuzar, asegura en la capital de Euskadi que solo la formación jeltzale puede alinear Ayuntamiento, Diputación y Gobierno en torno a “una misma estrategia que dé estabilidad para sacar adelante los proyectos y atraer inversiones que creen empleo”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Estamos a pocos días de que empiecen a proliferar las encuestas. Las anteriores decían que Gasteiz es una de las plazas que va a estar más reñida. Tres o cuatro partidos no muy separados, pero dos en cabeza: el PNV con Artolazabal, y Bildu. PNV: partido fiable, que da estabilidad, que hace las cosas con rigor y seriedad. Artolazabal: trayectoria impecable, ha sido concejal, diputada foral y consejera del Gobierno Vasco, y en los tres sitios lo ha hecho bien. ¿Y Bildu? ¿Qué puede poner Bildu ante la realidad del PNV y de Artolazabal? Nada, salvo su capacidad para meterse en líos y meternos a los demás, como ha hecho con esto de las listas. No hay color: entre el PNV con Artolazabal y Bildu no hay color. Y se tiene que notar en las urnas. Hay que decirle a la gente que no da lo mismo votar que no votar; que si quiere Gasteiz con presente y con futuro, que si quiere calidad de vida, servicios, transporte de calidad y movilidad amable, que si quiere una ciudad sostenible pero sobre todo vivible, está la opción del PNV y de Beatriz Artolazabal. Si quiere aventuras y ocurrencias y un ayuntamiento aislado, que elijan otras opciones”. Este ha sido el principal mensaje que el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha lanzado en el acto político que EAJ-PNV ha celebrado esta tarde en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Un mitin en el que también han participado la candidata jeltzale a la alcaldía de la capital de Euskadi, Beatriz Artolazabal, y el diputado general de Álava y aspirante a la reelección, Ramiro González. Ante cientos de alderdikides y simpatizantes, Artolazabal ha asegurado que EAJ-PNV presenta en Vitoria-Gasteiz un programa “dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas” y concebido “para liderar esta ciudad desde el rigor, la responsabilidad y la ambición”. González, por su parte, ha asegurado que forma “un equipo” con Artolazabal y que ambos van a “trabajar juntos para mejorar Álava y Vitoria-Gasteiz. Eso solo es posible si Beatriz es alcaldesa y yo diputado general, por lo que el 28-M la papeleta al Ayuntamiento y a las Juntas Generales tiene que ser la misma”.

Ortuzar ha asegurado que EAJ-PNV es el único partido de cuantos concurren el 28-M que puede propiciar que Vitoria-Gasteiz “vaya a desarrollarse plenamente. Con todo el respeto a las otras candidaturas, pero eso solo lo puede garantizar el PNV porque solo Artolazabal va a tener a la Diputación de Álava y al Gobierno Vasco, al Diputado General y al Lehendakari, trabajando codo con codo con ella”. “Tenemos un proyecto para Gasteiz y para Araba. Un proyecto para cada pueblo de Euskadi. Somos el único Partido que puede decir que trabajamos en red. Todas las instituciones, ayuntamiento, diputación y gobierno, trabajando a una, colaborando, ayudándose. Las tres instituciones con una misma estrategia: dar estabilidad y seguridad para sacar adelante todos los proyectos y atraer inversiones que creen empleo”.

La candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ha abierto el acto de la Plaza de la Virgen Blanca reivindicado la apuesta de EAJ-PNV por hacer una campaña en positivo, con propuestas, ideas y proyectos valientes e ilusionantes. Una campaña, ha remarcado Artolazabal, alejada del ruido y de la crispación y basada en ofrecer respuestas a los problemas de la ciudadanía. “Somos el partido de las soluciones, de las medidas serias y rigurosas. Somos el partido que escucha, analiza y actúa para mejorar. Por eso hacemos una campaña en positivo, con buenas ideas, con proyectos ilusionantes y valientes”. Artolazabal ha detallado los compromisos con los que se presenta a estas elecciones, destacando dos de ellos por su carácter transformador y ambicioso: el ‘Anillo Azul’ y la conexión Este-Oeste por el Sur de la ciudad. “Nos presentamos con un programa dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, respondiendo a los retos presentes y anticipándonos a los futuros. Un programa para liderar esta ciudad desde el rigor, la responsabilidad y la ambición”, ha dicho.

Por su parte, Ramiro González, diputado general de Álava y candidato de EAJ-PNV a la reelección, ha alertado sobre la incapacidad de Bildu y de la izquierda abertzale de llevar a cabo los anuncios y proyectos para el territorio alavés que está dando a conocer en esta campaña electoral. “Replican nuestras políticas y propuestas. Solo son discursos copiados, que no se creen y que no van a poner en práctica porque nunca han hecho nada para sacar este país adelante. Siempre están a la contra, poniendo pegas. No son creíbles. ¡Que no os engañen! Donde esté el original, que se quiten las copias”. Acto seguido, González ha puesto en valor el buen tándem que forma con la candidata jeltzale a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. “Beatriz y yo formamos un equipo. Vamos a trabajar juntos para mejorar Álava y Vitoria-Gasteiz. Y eso solo es posible si Beatriz es alcaldesa y yo diputado general. Por eso, el día 28, la papeleta al Ayuntamiento y a las Juntas Generales tiene que ser la misma”, ha concluido.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR