Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

19/05/2014

EAJ-PNV denuncia que el Ayuntamiento ha cambiado la distribución del mercado de Simón Bolívar sin consultar a los vendedores

“Hay personas que llevan muchos años en su puesto y ahora temen por la pérdida de clientes”, advierte Nerea Melgosa

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV denuncia que el Ayuntamiento ha cambiado l

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado que el equipo de gobierno ha modificado la distribución de puestos de venta en el mercado semanal de la plaza Simón Bolívar sin consultar esta decisión con las personas afectadas. Recientemente se puso en marcha una convocatoria para la adjudicación de los puestos de este mercado de cara a lo que queda de 2014, 2015 y 2016. Pese a que el compromiso inicial del departamento de Promoción Económica era no introducir grandes cambios en el reparto de puestos y limitarse a mover a aquellos vendedores que lo pidieran por escrito, se ha dado un importante número de quejas por traslados no solicitados.

“El mercado semanal de Simón Bolívar es un espacio de venta totalmente consolidado donde lo único que tenía que hacer el PP era una simple labor administrativa de renovación de licencias. Sin embargo, ha introducido cambios que van a dañar las expectativas de venta de varios negocios, cambios que no han sido consultados y de los que las personas afectadas se han enterado en el último momento sin recibir ningún tipo de justificación. No se ha reunido la comisión de seguimiento que tenía que analizar esta cuestión hasta cuando todo estaba decidido”, ha señalado la concejala nacionalista Nerea Melgosa.

El próximo 1 de junio, sin tiempo apenas para reclamar, entrará en vigor el nuevo reparto de puestos para las 131 propuestas admitidas en la convocatoria, 96 de ellas de venta ambulante, 13 de hortofrutícola, 8 de viveristas y 14 de producto de temporada. En este proceso se ha contado con la asociación Gao Lacho Drom para trasladar información sobre la renumeración de puestos. “No se ha hecho lo mismo para informar sobre los cambios de ubicación. Hay personas que llevan muchos años en su puesto y ahora temen por la pérdida de clientes y de referencia en el mercado. Además, no han pedido este cambio. Lo menos que puede hacer el equipo de gobierno es dialogar con estas personas y atender sus peticiones”, ha reclamado Melgosa, que llevará esta cuestión a la próxima comisión de Promoción Económica.