Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

29/05/2014

EAJ-PNV denuncia que empleados para la campaña de verano de las piscinas están trabajando sin que el Ayuntamiento adjudique el servicio

“Ante esta irregularidad manifiesta, nos preguntamos quién asumirá la responsabilidad si sucede algo”, señala Melgosa

rss Ezagutzera eman

EAJ-PNV denuncia que personas que van a ser contratadas para la campaña de verano en los complejos deportivos de Gamarra y Mendizorrotza están trabajando desde ayer en ambos recintos sin que el Ayuntamiento haya adjudicado el servicio a la empresa que se va a encargar de llevarlo a cabo. “Ante esta irregularidad manifiesta, nos preguntamos quién asumirá la responsabilidad en caso de que surja cualquier problema. Todo está ocurriendo por la pésima gestión del Partido Popular debido al sistema de contratación que ha venido utilizando hasta ahora, que ha provocado bajas muy elevadas que imposibilitan el desarrollo adecuado del servicio y en este caso la renuncia de la primera adjudicataria”, ha señalado la concejala Nerea Melgosa.

Tras la renuncia voluntaria por parte de Aiteko, la empresa a la que el PP adjudicó el servicio de control integral de la campaña de verano en ambas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento inició hace poco más de una semana el proceso para adjudicárselo a Disport Eki, la firma que había quedado en segundo lugar en el correspondiente concurso. Pese a las críticas de la oposición y las advertencias de que sería difícil llegar a tiempo para la apertura de las piscinas el 31 de mayo, el equipo de gobierno aseguró que no habría ningún problema.

“Sin embargo, lo cierto es que hemos comprobado que a pesar de que el servicio no está adjudicado de forma definitiva por la junta de gobierno -ni figura en el orden del día de la de mañana-, buena parte de las personas que van a ser contratadas para realizar ese trabajo están ya en Gamarra y Mendizorrotza realizando las labores previas necesarias para la puesta a punto de las instalaciones”, ha declarado la concejala de EAJ-PNV.

“Lo que está ocurriendo es absolutamente irregular. La empresa no puede enviar allí a sus trabajadores si oficialmente no le ha sido adjudicada la contrata. Ni siquiera realizando labores previas a la apertura de las piscinas. Esos trabajos están contemplados como parte del contrato en el pliego de condiciones técnicas y, a día de hoy, no existe adjudicación, tal y como hemos contrastado”.

Al margen de lo irregular de la situación, a EAJ-PNV le preocupa la situación de las y los empleados por si durante estos días ocurre cualquier imprevisto, accidente o situación de peligro. Si no existe contrato y están allí de forma irregular, nos preguntamos quién asumiría la responsabilidad. Es extremadamente grave”, ha concluido Melgosa.

Por otro lado, EAJ-PNV tiene constancia de que Disport Eki está teniendo serias dificultades para encontrar personas que reúnan los requisitos necesarios para ser contratadas para este verano debido a la premura de tiempo con la que está teniendo que actuar.