Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

11/06/2014

EAJ-PNV califica de chapuza el desarrollo de la OPE de bomberos

Iñaki Prusilla exige la comparecencia del equipo de gobierno para explicar la desaparición de documentación

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV califica de chapuza el desarrollo de la OP

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo de EAJ-PNV en el Ayuntamiento considera una chapuza el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo dirigida a la plantilla de bomberos tras el último error detectado. La pérdida temporal de los sobres cerrados con la identificación de los participantes en los exámenes para acceder a las plazas de promoción interna supone, a juicio del concejal nacionalista Iñaki Prusilla, “un ejemplo de falta de diligencia que daña todavía más la imagen de una OPE bastante deteriorada de por sí tras los errores detectados en la redacción de exámenes. El PP está generando mucha desconfianza con este modo de gestionar una oferta de empleo fundamental para consolidar la plantilla de este servicio. Hay que aclarar todas las circunstancias que motivaron este último error y tomar las medidas para evitar que algo parecido se vuelva a repetir”, ha señalado.

La pérdida de los sobres cerrados que contenían la identificación de quienes habían participado en los exámenes de promoción interna para mantener el anonimato ha obligado a llevar a cabo comprobaciones de la autoría de estos ejercicios. “Esto, que podría haber sido una anécdota por querer mantener el máximo escrúpulo en la organización de la prueba, sólo ha servido para empeorar la imagen de toda la OPE de bomberos. Esperamos que sea el último error porque un proceso donde están en juego muchos empleos no puede ser fuente de tantas críticas”, añade Iñaki Prusilla.

EAJ-PNV ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente del concejal de Función Pública para explicar los motivos del último error en la Oferta Pública de Empleo. El Grupo Nacionalista quiere conocer también mediante esta comparecencia si se van a tomar medidas adicionales para garantizar que el desarrollo de las pruebas pendientes de la OPE se realice con las máximas garantías, tal y como han reclamado los sindicatos.