Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

29/09/2014

EAJ-PNV duda que mañana puedan estar acabadas las obras de la estación de autobuses con todas las garantías

“Queremos que los trabajos terminen bien, no a base de una retahíla de chapuzas”, advierte Gorka Urtaran

rss Ezagutzera eman

EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz duda que mañana puedan finalizar las obras de la estación de autobuses con todas las garantías de calidad necesarias. El 30 de septiembre es el plazo marcado para que terminen estos trabajos tras la ampliación en dos meses del plazo de construcción que el PP pactó con Bildu. En una visita realizada ayer mismo al perímetro exterior de la parcela donde se ubica esta infraestructura, el Grupo Nacionalista comprobó que existe un importante volumen de remates pendientes que afectan a la pavimentación de toda el área, los sistemas de acceso y salida de autobuses, los pasos de peatones para acceder a la zona, la canalización de aguas, la realización de una senda de comunicación, la seguridad de las arquetas y la jardinería. En cuanto al interior del edificio, en la única imagen facilitada esta mañana por el equipo de gobierno se puede comprobar que no se ha completado la instalación eléctrica. Tampoco hay noticias concretas sobre la terminación de todas las obras del aparcamiento subterráneo.

“El equipo de gobierno pretende engañar a la ciudadanía haciéndole creer que las obras estarán a punto para mañana. Teniendo en cuenta lo que hemos comprobado que falta, tenemos serias dudas sobre la calidad con que se van a completar en tan solo unas horas todos los remates pendientes. Queremos que las obras terminen a tiempo, pero queremos que terminen bien, no a base de una retahíla de chapuzas”, ha señalado el portavoz nacionalista, Gorka Urtaran.

Urtaran ha advertido del riesgo que corre el Ayuntamiento si da por completadas unas obras que no lo están. “Todos recordamos el fiasco que el PP generó con las obras de los viales de Sidenor al inaugurar una infraestructura que luego necesitó meses de reparaciones costeadas por el Ayuntamiento. No estamos dispuestos a que se repita algo así”, avisa el portavoz nacionalista.

EAJ-PNV ha exigido al equipo de gobierno que no tergiverse respecto a los plazos de la obra específica que afecta al Bulevar de Euskal Herría. El PP afirma ahora que estos trabajos estarán completados dentro de varias semanas ya que la comunicación para trabajar en esta arteria ha llegado por parte de ETS a mediados de este mes de septiembre. “Lo que el PP está ocultando es que la solicitud que concreta los trabajos necesarios se presentó por parte del Ayuntamiento a principios de septiembre y que ETS la ha resuelto en pocos días cuando tenía tres meses de plazo para estudiar una propuesta que afecta a varias catenarias del tranvía. Basta ya de intentar culpar al mismo de siempre de las incapacidades del PP en Vitoria”, ha añadido el líder de la oposición.