Next Euskadi

Sala de Prensa

06/09/2016

Urkullu se compromete en Amurrio a reforzar el peso del sector industrial para que Euskadi siga creciendo y el paro baje del 10%

El Lehendakari y cabeza de lista de EAJ-PNV por Araba se ha reunido este mediodía con los seis candidatos ayaleses en la candidatura del 25-S

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Lehendakari y cabeza de lista de EAJ-PNV por Araba, Iñigo Urkullu, ha reafirmado hoy en Amurrio la firme determinación jeltzale de “apoyar la industria, la innovación y la internacionalización para superar la crisis e incentivar el empleo”. Urkullu ha mantenido este mediodía un encuentro con los seis candidatos que el Valle de Ayala aporta a la candidatura que EAJ-PNV presenta por Araba a las Elecciones vascas del 25 de septiembre, un valle que acoge “empresas como Tubos Reunidos, Tubacex o Ayala Vidrio” que son “ejemplos de un País que apuesta por la industria y el futuro”.

Urkullu ha afirmado que “la industria es motor de los servicios avanzados y valor añadido de la economía vasca. Más de 90 grupos empresariales vascos tienen dimensión internacional. Son empresas radicadas aquí, que crecen y generan oportunidades de empleo. Vamos a profundizar en este modelo: Industria, Innovación, Internacionalización. Nuestro compromiso es reforzar el peso del sector industrial. Para ello, Impulsaremos cien nuevos proyectos estratégicos de Innovación y apostaremos por seguir abriendo la economía vasca al mundo. Estas son las bases para continuar creciendo y alcanzar el objetivo prioritario de reducir el paro por debajo del 10%”.

Urkullu ha vuelto a poner a disposición de la ciudadanía un modelo, el de EAJ-PNV, que se ha revelado eficaz y práctico en los cuatro últimos años. “Hemos demostrado que es posible crecer y crear empleo desde la colaboración pública y la concertación público-privada. Es posible con un Gobierno sólido, solvente y serio, con un Gobierno fuerte. Necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para seguir avanzando. El Partido Nacionalista Vasco es garantía de estabilidad y seriedad, garantía de una Euskadi que siga creciendo y creando empleo.

La presentación de los seis candidatos ayaleses de EAJ-PNV ha corrido a cargo del presidente del ABB, José Antonio Suso. “Presentamos hoy a cinco mujeres y un hombre que conocen el sentir y las necesidades de esta zona del Territorio y que pueden aportar soluciones concretas para cada uno de los cinco municipios de la Cuadrilla de Ayala”. Suso ha aplaudido la rigurosa gestión realizada desde el Gobierno Vasco la pasada legislatura, que “ha permitido construir un País que se encuentra entre los mejores en cuanto a servicios públicos, infraestructuras y riqueza. Todo ello fruto de un trabajo silencioso y comprometido, una forma de hacer que caracteriza al PNV, sin estridencias, sin espectáculos mediáticos. Trabajo serio y duro por nuestro País que no hubiera sido posible sin la persona que encabeza la candidatura alavesa al Parlamento Vasco, Iñigo Urkullu”.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR