Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

Sala de Prensa

05/04/2019

Mikel Legarda pone en valor la existencia de un Grupo Vasco fuerte en Madrid como se ha demostrado esta semana con el traspaso de nuevas competencias como la A-68

“Este es nuestro propósito en Madrid: seguir siendo actores positivos, marcar la diferencia, sumar y no restar, seguir siendo decisivos, con más fuerza que nunca, sin engaños, sin promesas falsas porque nos mueve Alava y Euskadi. Lo tuyo es lo nuestro”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imagenes del acto en alta resolución.

Con esta declaración de intenciones el diputado alavés de EAJ-PNV, Mikel Legarda, ha concurrido esta mañana ante los medios de comunicación en el acto de presentación de la composición de las candidaturas jeltzales por Araba al Congreso de los Diputados y al Senado.

El candidato a la reelección ha puesto en valor la existencia de un Grupo Vasco fuerte en Madrid que ya “cuenta con el aval de la consideración, la seriedad, la experiencia, la capacidad de negociar y la honradez” del trabajo realizado por el grupo parlamentario vasco en Madrid desde su primera presencia en Cortes Generales en 1918, hace 100 años.

 “EAJ-PNV no necesita candidatos estrella, candidatos espectáculo, candidatos pelotazo con los que sólo se busca un efecto inmediato” ha señalado Legarda. “PNV busca el trabajo sostenido y la seriedad para que a Euskadi le vaya bien y para que, así,  le vaya mejor” ha señalado.

Ante los retos de la próxima legislatura “en los que la política será convulsa y polarizada, EAJ-PNV buscará propiciar estabilidad institucional y mejorar la situación económica, la industria, los sectores económicos especializados y las exportaciones. Son nuestro hilo conductor, nuestra ventaja competitiva en un mundo globalizado que copera y compite a la vez” ha destacado tras desgranar los ejes fundamentales de la línea programática de la formación jeltzale para los comicios del 28-A.

El cabeza de lista de EAJ-PNV al Congreso de los Diputados por Araba ha estado acompañado en este acto por las personas que integran las candidaturas alavesas a Cortes Generales. En su turno de intervención, la candidata al Senado, Almudena Otaola, ha asegurado que la voz de los alaveses y de las alavesas llegará a las instituciones de Madrid de la mano de EAJ-PNV “en exclusiva”.

Por su parte, el presidente del ABB, José Antonio Suso, ha puesto en valor la composición de las listas electorales que EAJ-PNV presenta en ese territorio. “Caras reconocibles y reconocidas en Araba y en Vitoria-Gasteiz. Personas vinculadas, muchas de ellas, con responsabilidades institucionales. Experimentadas. Motivadas con el nuevo reto que aparece ante sus vidas. Comprometidas con este País, con este Territorio. Comprometidas con las personas que lo habitan. En definitiva, los mejores candidatos y las mejores candidatas para dejarse la piel por Araba en Madrid” ha señalado. “A diferencia de otros políticos con aspiraciones madrileñas, los candidatos y candidatas de EAJ-PNV irán a Madrid para volver cada semana. Irán para negociar y obtener, con la herramienta del diálogo, los acuerdos más beneficiosos. Y volverán, si pueden, con la maleta llena de logros para Araba y para Euskadi” ha manifestado en el cierre de su intervención.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR