Next Euskadi

Noticias

Senado

02/02/2021

Mertxe Garmendia denuncia la ausencia de política industrial del Gobierno central ante los retos en los sectores de aeronáutica y automoción

La senadora de EAJ-PNV pide a la ministra de Industria, Comercio y Turismo que vuelva a convocar las Mesas de Aeronáutica y de Automoción para avanzar en sus planes de choque y de recuperación.

Senado

02/12/2020

EAJ-PNV apoya eliminar de la Constitución el término ‘disminuido‘, en referencia a las personas con discapacidad

Estefanía Beltrán de Heredia ha planteado una revisión en profundidad de la Carta Magna para abordar otras cuestiones pendientes de reforma.

Senado

01/12/2020

Almudena Otaola pide crear una categoría para deportistas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos poniendo fin a su “discriminación”

Recuerda que la ausencia en las Paraolimpiadas, además, les priva de ser reconocidos como deportistas de Alta Competición, por lo que no pueden acceder a becas o entrenar en situaciones como en la pandemia actual.

Senado

01/12/2020

Rosa Peral emplaza al Gobierno central a retomar el programa espacial para sustituir al satélite Ingenio

La senadora reclama al Ministro de Ciencia e Innovación financiación para iniciar un nuevo programa y con ello impulsar el sector aeroespacial y sus empresas.

Senado

21/10/2020

Estefanía Beltrán de Heredia pide que la Comisión mixta sobre la pandemia no se use para desviar responsabilidades o distraer competencias

La portavoz de EAJ-PNV reivindica la colaboración leal entre administraciones y el respeto al marco competencial.

Senado

20/10/2020

Almudena Otaola reclama respetar el derecho a la diversidad cultural y lingüística en la comunicación televisiva

La senadora de EAJ-PNV pide trasponer al derecho del Estado la Directiva europea que establece la cobertura y la financiación que los prestadores de servicios deben ofrecer a obras europeas.

Senado

20/10/2020

Maribel Vaquero reclama al Gobierno central un transporte ferroviario de calidad y fiable

La representante de EAJ-PNV ha demandado al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que retome las frecuencias y servicios que había en Euskadi antes de la COVID-19.

Senado

07/10/2020

EAJ-PNV invita al Gobierno a ser “Belarriprest” siendo proactivo para garantizar el uso del euskara

El Grupo Vasco logra el respaldo del Senado para instar al Ejecutivo a poner en marcha las políticas necesarias para garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía ante la Administración General del Estado

Senado

07/10/2020

Beltrán de Heredia reivindica el reconocimiento de la realidad plurinacional del Estado español

La portavoz de EAJ-PNV replica al PP que se aplique a sí mismo el respeto a las instituciones que reclaman, y le reprocha que no respete la separación de poderes y “sólo defienda la sacralidad de la Constitución para blandir los artículos que le convienen”.

Senado

01/10/2020

Por iniciativa de EAJ-PNV, el Senado insta al Gobierno a que garantice medios para que los reclusos puedan comunicarse con su entorno

Almudena Otaola recalca que esta carencia no es algo coyuntural y que la suspensión de las visitas por la COVID-19 no ha hecho sino dejarla al descubierto.

Senado

30/09/2020

Etxano evidencia la necesidad de visión interseccional en todas las políticas de violencia contra las mujeres

La senadora de EAJ-PNV destaca la coordinación que en este ámbito ha existido entre los distintos departamentos del Gobierno Vasco en torno a la pandemia del COVID-19.

Senado

25/09/2020

Estefanía Beltrán de Heredia será la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

Se ha registrado esta mañana en la Cámara Alta, donde se ha mostrado “abierta al diálogo y a ofrecer alternativas con el objetivo de aportar estabilidad, siempre bajo el prisma de los intereses vascos”.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR