Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

05/06/2006

El Grupo Municipal de EAJ-PNV del Ayuntamiento de Vitoria denuncia la existencia de un vertedero ilegal de residuos de construcción

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado la reciente aparición de un vertedero ilegal de residuos de construcción a escasa distancia del casco urbano, en el término municipal de Ullibarri-Arrazua. Concretamente, en una parcela contigua a la carretera hacia Lubiano se vienen acumulando toneladas de escombro, mobiliario en desuso, palés, plásticos y otros embalajes.

rss Ezagutzera eman
Gran parte de estos desechos proceden de unas obras cercanas. Preguntada por esta cuestión en la Comisión de Medio Ambiente, la concejala delegada ha afirmado desconocer la existencia de este vertedero incontrolado.

“El Ayuntamiento cuenta con suficientes mecanismos de vigilancia para detectar una irregularidad de este tamaño. Nos parece muy preocupante que la concejala delegada desconozca esta situación y exigimos que tome medidas con la máxima urgencia. Con este tipo de prácticas contaminantes no puede existir la más mínima permisividad”, ha señalado Malentxo Arruabarrena.

La concejala nacionalista ha añadido que “precisamente hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, no sólo tenemos que presumir de todas las actuaciones positivas que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo en este campo. También tenemos que poner de manifiesto todo aquello que necesita ser corregido y en este caso el PP tiene que actuar con urgencia y contundencia”.