Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

07/11/2006

El Grupo Municipal de EAJ-PNV de Gasteiz denuncia que el quipo de gobienro margina cada vez más la zona rural de Vitoria

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado que el equipo de gobierno margina cada vez más la zona rural del municipio hasta llegar a una situación insostenible. Actualmente se han ejecutado inversiones comprometidas en el año 2003, concretamente la reforma integral de Asteguieta.

rss Ezagutzera eman
El PP ha incumplido el compromiso de llevar a cabo este tipo de obras a un ritmo de dos pueblos por año, con lo que ha dejado de invertir más de cuatro millones de euros. “Lo que el equipo de gobierno está paralizando son obras de infraestructuras básicas como el saneamiento, el alumbrado público o la pavimentación de las entidades locales menores. Hablamos de cuestiones fundamentales de cara a que en los pueblos de Vitoria se disponga de la misma calidad de vida que en el resto del municipio y a las que el PP está haciendo oídos sordos reiteradamente”, ha señalado el portavoz nacionalista en el área de Zona Rural, Unai Grajales.

Como ejemplo reciente de la marginación de los pueblos del término municipal, el Grupo Nacionalista ha destacado los problemas en Eskibel, donde el Ayuntamiento tiene que llevar agua en cisternas al no llegar a todas las casas la canalización de agua potable. Como agravante de esta situación, si no arrancan las obras de mejora de la red de abastecimiento antes de fin de año, el Ayuntamiento perderá una subvención foral de 136.357 euros. También se perderán previsiblemente otros 136.896 euros reservados por el Plan Foral de Obras y Servicios para Zumelzu y 568.588 euros para Argandoña.