Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

27/10/2008

El Grupo Municipal de EAJ-PNV de Gasteiz condena el ataque contra las rampas mecánicas y apuestas por reparar los daños cuanto antes

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Gasteiz ha manifestado su condena a los actos de sabotaje que el pasado sábado se realizaron contra las rampas mecánicas del Casco Medieval. Decenas de paneles de vidrio resultaron destrozados en diferentes tramos de estas instalaciones tanto en el Cantón de La Soledad como en el Cantón de San Francisco Javier. A esto hay que añadir los daños derivados de la quema de contenedores, los destrozos en el mobiliario de diversas terrazas y el lanzamiento de pintura contra la sede de Ezker Batua.

rss Ezagutzera eman
“Queremos expresar nuestro mayor rechazo a todas estas expresiones de violencia. En ocasiones como ésta tenemos que afirmar alto y claro que nadie va a detener el desarrollo del Casco Medieval. Estamos decididos a trabajar a través de la Agencia de Renovación Urbana para borrar cuanto antes la huella de los destrozos de este fin de semana y para que las rampas sigan desempeñando su papel de mejora de la accesibilidad en este barrio”, ha señalado el portavoz del Grupo Nacionalista, Mikel Martinez. Se estima en decenas de miles de euros el valor de los daños ocasionados en las rampas mecánicas.