Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

31/08/2012

Urkullu: “El compromiso de EAJ-PNV es decir la verdad. No prometer lo que no vamos a poder cumplir”

En un acto político celebrado en Zarautz el presidente del EBB de EAJ-PNV y candidato a Lehendakari de la formación jeltzale, Iñigo Urkullu, ha señalado que “nuestro objetivo es sintonizar con las necesidades de la sociedad. Hablamos de la crisis, la recesión, la deuda, la prima de riesgo... Es cierto que son términos y conceptos que se hacen lejanos a la mayoría de las personas.Y es verdad que, hablando de ello todo el día todos los días, parece que solo ofrecemos pesimismo”.

rss Ezagutzera eman
Urkullu: “El compromiso de EAJ-PNV es decir la verdad. No prometer lo que no vamos a poder cumplir”

DESCARGAR IMAGEN

Ante esto, “el Partido Nacionalista Vasco propone un cambio de rumbo. Nuestra misión es recobrar la unidad y la ilusión frente a la adversidad”. “Nuestro compromiso es nuestro País. Nada más. Y nada menos. Nadie nos va a regalar nada. Vamos a tener que salir adelante por nuestro único impulso. Tenemos experiencia. Un bagaje de gestión de años. Sabemos lo que es la reconversión, la innovación, la internacionalización. Hemos vivido treinta años de País liderado por el Partido Nacionalista Vasco. Lideramos un modelo de economía de base productiva. Modelo PNV-Modelo Euskadi.¡Treinta años de avance y desarrollo! Y tres años negros de desgobierno de Patxi López y Basagoiti. Como para que vengan a darnos lecciones en justicia social, en cohesión social, en competitividad, en modernización, en progreso y desarrollo”.

Para finalizar ha destacado también que el compromiso de EAJ-PNV “es decir la verdad. No prometer lo que no vamos a poder cumplir. Decir a la gente que vamos a exigir esfuerzos adicionales. Admitir que nada se podrá conseguir sin sufrimiento. Suficiencia recaudatoria, priorización en el gasto, estabilidad macroeconómica y presupuestaria, política de consolidación fiscal... Nos va a costar salir de esta situación, pero tenemos que recueperar el tiempo perdido. Recuperar la disciplina y el rigor presupuestario. Recuperar el crecimiento económico. Recuperar la imagen de Euskadi en el mundo. Tenemos que recueperar el tiempo perdido. Poner en valor nuestros valores. Los valores que siempre nos han acompañado. La honestidad y cercanía. El trabajo y el esfuerzo”.