Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

05/09/2014

EAJ-PNV propone mejorar la seguridad del parque de Judimendi tras el último intento de agresión a una mujer

Blanca Guinea aboga por incluir esta zona en el mapa de puntos sensibles de la ciudad contando con la participación vecinal

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV propone mejorar la seguridad del parque de

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV ha propuesto que se ponga en marcha una intervención especial para aumentar la seguridad del parque de Judimendi tras el intento de agresión a una joven que tuvo lugar el pasado 24 de agosto. “Queremos que el Ayuntamiento trabaje de la mano del vecindario de la zona y los colectivos implicados en la lucha contra la violencia machista para incluir este parque en el mapa de zonas sensibles de la ciudad e intervenir, por ejemplo, mediante la mejora de la iluminación o la adecuación de zonas ajardinadas. Hace exactamente un año se produjo en la misma zona un suceso similar, no podemos dejar pasar más tiempo para mejorar las condiciones de seguridad”, ha señalado la concejala nacionalista Blanca Guinea.

Guinea ha recordado que tanto en el acuerdo presupuestario de este año como el de 2013 contemplan una partida de 40.000 euros para la mejora de la seguridad en zonas de riesgo de actos violentos y de intimidación contra las mujeres. Gracias a esta partida, el año pasado se intervino en 14 calles y plazas de 8 barrios diferentes mediante la modificación de un total de 128 luminarias. Este año se están definiendo, también mediante la participación de vecinos y colectivos implicados, los nuevos puntos de mejora de la seguridad entre los que el Grupo Nacionalista aboga por incorporar el parque de Judimendi.

“Estamos comprometidos con una labor permanente de revisión y mejora de la seguridad en todos aquellos puntos sensibles que se detecten en la ciudad. Así lo demostramos el año pasado incorporando al Presupuesto una partida para ir abordando la mejora de los puntos recogidos en el mapa de zonas inseguras, una iniciativa que vuelve a contar este año con 40.000 euros y que tiene que mantenerse en próximos ejercicios”, ha concluido Blanca Guinea.