Sala de Prensa
24/11/2014
EAJ-PNV denuncia la pasividad del PP ante los problemas que está generando un asentamiento ilegal en Arkaute
“Una granja vacía no puede convertirse en vivienda, vertedero y foco de conflicto sin que el Ayuntamiento haga nada”, advierte Álvaro Iturritxa
EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado la pasividad del equipo de gobierno ante los problemas que está generando un asentamiento ilegal de personas en una granja abandonada al sur de Arkaute. La Junta Administrativa de este concejo ha denunciado que las instalaciones de esta explotación avícola, abandonadas hace más de una década, vienen siendo ocupadas por un número significativo de personas incumpliendo todos los parámetros de vivienda digna y ocasionando diversas incidencias en materia de seguridad con el vecindario del entorno. A ello se suman problemas derivados de la presencia de todo tipo basura y chatarra en los terrenos, así como el vertido directamente a la calle de aguas residuales.
La respuesta del PP a esta denuncia, formulada esta mañana por EAJ-PNV en la comisión de Servicios a la Ciudadanía, ha sido que en 2013 se trasladó un informe del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local al servicio municipal de edificaciones sobre las irregularidades urbanísticas llevadas a cabo en la antigua granja y que el pasado viernes una patrulla policial visitó la zona sin que pudiera constatar que estas instalaciones estén habitadas.
“Exigimos al equipo de gobierno que actúe con responsabilidad y mayor contundencia para resolver este asunto. Hay que poner fin a una situación de infravivienda que atenta contra muchos de los derechos de las personas allí alojadas. Además de unas condiciones intolerables, este asentamiento irregular puede acabar derivando en enfrentamientos con los propios vecinos. Una granja abandonada no puede convertirse en vivienda, vertedero, chatarrería y foco de conflicto vecinal sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada”, ha señalado el concejal nacionalista Álvaro Iturritxa.
El Grupo Nacionalista ha demandado una inspección de la zona con mayor nivel de conocimiento de todas las irregularidades existentes en la antigua explotación agrícola dando respuesta a las demandas que plantea la Junta Administrativa de Arkaute. Paralelamente, volverá a llevar esta cuestión a la comisión de Políticas Sociales de mañana martes para conocer más detalles sobre la intervención del departamento de Asuntos Sociales en este asentamiento ilegal.
Destacados...
EBB
24/11/2024
EBB
29/09/2024
EBB
29/09/2024
Gobierno Vasco
01/07/2024
Parlamento Vasco
22/06/2024
Noticias más vistas...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
25/11/2023
EBB
09/04/2023