Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

06/04/2019

Ramiro González: “Nuestro compromiso es establecer una verdadera red de transporte comarcal dentro de cada Cuadrilla para aumentar la relación y vida entre los pueblos”

El diputado general de Álava y candidato a la reelección por EAJ-PNV, Ramiro González, ha analizado la situación de la comarca y su futuro en una jornada de trabajo junto con los candidatos y candidatas a las elecciones municipales de EAJ-PNV de la Cuadrilla de Lautada

rss Ezagutzera eman
Ramiro González: “Nuestro compromiso es establecer una verdadera red de transporte comarcal dentro de cada Cuadrilla para aumentar la relación y vida entre los pueblos”

DESCARGAR IMAGEN

  • 20190406_Ramiro González. Lautada
    07/04/2019

    DESCARGAR ARCHIVO

Ramiro González se ha acercado esta mañana hasta Agurain para compartir con los vecinos y vecinas de la localidad la visión que tiene EAJ-PNV sobre la Cuadrilla de Lautada, sus municipios, y el futuro de ambos. El candidato a la reelección como diputado general de Álava, acompañado por los candidatos y candidatas a las elecciones municipales del Partido Nacionalista Vasco en La Llanada, ha subrayado la necesidad de aumentar la inversión en el Territorio, al igual que se lo ha hecho la Diputación Foral de Álava durante los últimos cuatro años. “He mostrado mi compromiso por seguir trabajando en la misma línea, aumentando las inversiones en el Territorio y específicamente en esta Cuadrilla, con actuaciones que profundicen en el equilibrio y la cohesión territorial. Nuestro compromiso es establecer una verdadera red de transporte comarcal dentro de cada Cuadrilla y también en Lautada para aumentar la relación y vida entre los pueblos”, ha apuntado.

Durante la jornada de trabajo, el diputado general de Álava ha repasado las actuaciones forales en Lautada durante la legislatura que está a punto de acabar y ha destacado, entre otras, la entrada en servicio 24 horas de la UCEIS de Agurain, dentro del proyecto que ha llevado a los Bomberos Forales de Álava a ofrecer un servicio integral al Territorio, o el incremento de la financiación de las entidades locales a través del FOFEL.

“Cumplimos nuestro compromiso de modificar la Norma Foral para incrementar en un 0,5% el reparto a Juntas Administrativas, Municipios y Cuadrillas y gracias a ello y al resto de medidas adoptadas, las entidades locales se repartieron en 2018 casi 36 millones de euros más que en 2015”, ha explicado. Pero las entidades alavesas no solo han disfrutado de un mayor músculo financiero vía FOFEL, “la apuesta por el Territorio es clara y evidente por parte de este gobierno foral y es suficiente ver como de manera constante, las consignaciones del Plan Foral de Obras y Servicios y del Plan de Obras Menores y Veredas exponencialmente y en 2018 superaron los 18 millones de euros, casi cuatro millones más que tres años antes”, ha enfatizado Ramiro González.

Internet de alta velocidad

En esta línea de mejoras para el Territorio que EAJ-PNV ha impulsado desde las instituciones, tampoco hay que olvidar el programa Araba Konektada, que está contribuyendo a la mejora competitiva de la economía y de la industria vasca, así como a la igualdad de oportunidades en el acceso a la conectividad por parte de personas que residen en núcleos más o menos poblados llevando internet de alta velocidad hasta el último rincón de Álava. “Ya hay más de un centenar de núcleos con acceso a banda ancha y pronto otro centenar contará con cobertura. Los vecinos y vecinas de Alegría-Dulantzi ven estas semanas como la instalación se lleva a cabo, pero lo realmente importante es que pequeños núcleos como Elburgo y Eguileta, o Arriola e Ilarduya en Asparrena, tienen la oportunidad de disfrutar de una tecnología que hace poco parecía imposible que llegara a estos puntos”, ha destacado el candidato a la reelección, para añadir que, “a finales de 2019 todos y todas tendrán igualdad de oportunidades”.

Pero no solo se mira hacia atrás, Ramiro González y EAJ-PNV miran por el futuro de la comarca y piensan en seguir avanzando en algunas medidas sobre las que se han puesto las bases pero en las que faltan pasos por dar. “Una de ellas ha sido el desarrollo del Plan de Transporte Comarcal. Durante esta legislatura se ha visualizado este plan y la próxima legislatura se desarrollará de forma integral.”, ha comentado González.

Lautada

“Vamos a potenciar el transporte dentro de Lautada para que los vecinos y vecinas de todos los núcleos de población puedan relacionarse entre ellos y acercarse a Agurain, Dulantzi ó Asparrena, por ejemplo. Hay que hacer más fácil acudir al banco, acudir al médico… acudir a cualquier espacio de ocio. El transporte comarcal debe servir para que haya más vida y relación entre los pueblos de nuestro territorio. Nuestro compromiso es establecer una verdadera red de transporte comarcal en Álava en general y específicamente aquí en Lautada la próxima legislatura. El transporte de la Diputación Foral de Álava tiene que resolver esta conexión, al igual que la conexión con Vitoria-Gasteiz”, ha apostillado.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR