"Este decreto ni vulnera ni pretende limitar ningún derecho ciudadano", manifestó
el juntero jeltzale Gorka Urtaran" />
Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Prentsa Aretoa

2008/10/16

El grupo EAJ-PNV denuncia que el PP falsea la situación actual cuando dice que el nuevo Currículo Vasco limita los derechos de la ciudadanía

"Este decreto ni vulnera ni pretende limitar ningún derecho ciudadano", manifestó
el juntero jeltzale Gorka Urtaran

rss Ezagutzera eman
Vitoria-Gasteiz. 6 de marzo de 2008. El grupo EAJ-PNV ha mostrado hoy su malestar  ya que, lamentablemente el PP ha intentado hacer del nuevo currículo vasco y más en concreto del Euskara una cuestión política.

El pasado 18 de enero el PP presentó ante la mesa de las Juntas Generales de Álava una Moción para debate en Pleno por la que se instaba al Gobierno Vasco a suspender el Decreto 175/2007 relativo al "Currículum Vasco". Una vez concluidos todos los tramites previos al debate de dicha moción, esta se debatiría en el próximo pleno a celebrar en le mes de marzo. El PP viendo que no era posible su debate antes de las elecciones del próximo domingo, solicitó que dicha moción se trasladase para su debate en Comisión de Euskera, Cultura y Deportes, cuyo presidente y por tanto convocante es el juntero popular Miguel Ángel Gómez Arteche.           

"El PP ha hecho lo posible e imposible para debatir esta moción en plena campaña con el único objetivo de intentar obtener el mayor rédito electoral posible."
manifestó el juntero de EAJ-PNV Gorka Urtaran.

Esta misma mañana se ha celebrado una Comisión de Euskara, Cultura y Deportes, con esta moción como único punto a debatir en el orden del día. Los populares, tal y como vienen haciendo durante toda la campaña electoral, han vuelto a intentar falsear la situación actual e intoxicar a la ciudadanía haciéndoles creer que este decreto va en contra de los derechos de los ciudadanos imponiendo una educación monolingüe en Euskara.

"Este decreto no vulnera ningún derecho ciudadano, sino todo lo contrario. Lo que pretende es garantizar todos los derechos de los ciudadanos en aras a recibir una enseñanza eficaz, eficiente y de calidad que garantiza el aprendizaje de ambas lenguas oficiales, tanto el Euskara como el Castellano", explicó Gorka Urtaran.