Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Prentsa Aretoa

2011/07/14

EL PNV PIDE QUE SE APLIQUEN CLÁUSULAS SOCIALES PARA ADJUDICAR LA GESTIÓN DE LA SEGUNDA CAFETERÍA DE LA FLORIDA

“Es una buena ocasión para dar empleo a personas con dificultades para lograrlo”, asegura Nerea Melgosa

rss Ezagutzera eman

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Partido Popular que se apliquen cláusulas sociales a la hora de adjudicar la nueva gestión de la antigua cafetería Cuatro Azules de La Florida, que permanece cerrada desde hace cuatro meses. Al igual que se ha hecho con el otro establecimiento hostelero municipal situado a escasos metros y reabierto en  mayo, la concejala Nerea Melgosa propone que se tengan en cuenta criterios sociales al elegir a la empresa que lleve a partir de ahora las riendas del local.

 

El bar-terraza Cuatro Azules -de propiedad municipal y que funciona mediante una contrata- cerró sin previo aviso el pasado mes de marzo tras dieciséis años de andadura, debido a la deuda de 14.000 euros que mantenía con el Ayuntamiento. Recientemente, el pasado 20 de junio, el equipo de gobierno rescindió el contrato y, al parecer, quiere volver a ponerlo en marcha este verano y está estudiando la fórmula más adecuada. Por ello, el Partido Nacionalista Vasco plantea que se imite el modelo que se ha seguido en el local contiguo -Zabaltegi Florida- e igualmente se contrate para su gestión a una empresa de inserción social.

 

“Se ha demostrado que es una buena herramienta para dar empleo a personas que tienen dificultades para conseguirlo. Así se ha hecho con la cafetería de al lado, que abrió en mayo con una empresa que lleva años gestionando con éxito otros locales similares en el parque de Judimendi y el centro de interpretación de la naturaleza Ataria, además de trabajar también el las áreas de fotocopistería y jardinería. Conviene recordar que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adquirió en Pleno un compromiso para aplicar cláusulas sociales en sus contratas siempre que fuera posible y está probado que los locales hosteleros de propiedad municipal son un buen campo de actuación.”