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Prentsa Aretoa

2013/01/07

AMURRIO ESPERA TENER EL AVANCE DEL PLAN GENERAL A MEDIADOS DE ESTE AÑO

El documento marcará las pautas de desarrollo de la villa para la próxima década

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El Ayuntamiento de Amurrio espera disponer a mediados de este 2013 del primer avance del Plan General de Ordenación Urbana que definirá el desarrollo y crecimiento de la villa durante la próxima década. Los trabajos previos de diagnóstico y recogida de aportaciones ya están realizados y también la adjudicación de los servicios profesionales en materia de arquitectura y urbanismo que prestarán apoyo y colaboración al jefe de urbanismo y el arquitecto municipal a la hora de redactar este importante documento.

El vigente PGOU se encuentra ya prácticamente agotado y, por ello, se hace necesario contar con una nueva herramienta que planifique y concrete el futuro del municipio. Ya en la pasada legislatura se redactó un diagnóstico de necesidades y posibilidades de la villa y el nuevo equipo de gobierno del PNV ha decidido impulsar el "proceso clave de establecer las líneas básicas de la ordenación territorial y del desarrollo urbanístico en los próximos años", explica la alcaldesa, Josune Irabien.

Proceso participativoUno de los pasos dados en esta etapa ha sido un proceso de participación y consulta que tuvo lugar en los meses de mayo y junio para analizar juntos a los ciudadanos y agentes sociales, culturales y económicos de Amurrio los aspectos más importantes de la realidad actual de la villa y trabajar algunos retos a los que debe dar respuesta el nuevo Plan General. Ahora, con todas las conclusiones e información recopilada se está ya elaborando el avance del documento y la evaluación de impacto ambiental.

El consistorio espera que estos informes previos de propuestas y actuaciones estén concluidos a mediados de año. Después se expondrán durante dos meses en los bajos de la Casa Consistorial, en el polideportivo, La Casona y las juntas administrativas para recoger, de nuevo, las sugerencias de los ciudadanos. Durante este periodo se organizarán también sesiones informativas y formativas para explicar con detalle el contenido de la iniciativa.

El proceso administrativo y de tramitación continuará con la fase de someter el documento a aprobación inicial en sesión plenaria y un segundo periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones antes de proceder a su votación definitiva.