Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Prentsa Aretoa

2014/07/08

El Diputado General de Álava tiene que dar respuesta al cúmulo de irregularidades en torno al expediente de Izarra

Pedimos al Diputado General que aclare si va o no a cesar al Diputado de Promoción Económica por su gestión deficiente

rss Ezagutzera eman
El Diputado General de Álava tiene que dar respues

ARGAZKIA JAITSI

Tras comparecer ayer, el Sr. Zurita,  Diputado Foral de Promoción Económica para informar sobre las causas y consecuencias del fuego ocurrido a finales del mes de junio en las instalaciones del antiguo internado de Izarra, hoy el Diputado General debe dar respuesta al cúmulo de irregularidades entorno a este expediente.

Primero, por qué la Diputación no ha inscrito el derecho de superficie en el  registro de la propiedad, pese a estar obligado en virtud del contrato firmado con el Deportivo Alavés en 2011.

Segundo, por qué la Diputación no contrató ninguna póliza de seguro contra incendios en Izarra.

Tercero, tiene que aclarar si está ya resuelto el contrato con la empresa de juegos de guerra a la que intento ceder gratis estas instalaciones.

Y cuarto, por qué la Diputación ha intentado demoler y desescombra las instalaciones de Izarra, sin licencia y sin incoar el correspondiente expediente.

Todas estas circunstancias no fueron aclaradas ayer, por el Diputado de Promoción Económica tras su comparecencia en las Juntas Generales de Álava.

Por todo ello, tal y como ha explicado el portavoz jeltzale Ramiro González, “el Diputado General debe aclarar hoy mismo y dar respuesta al cúmulo de irregularidades entorno al expediente de Izarra. En primer lugar, debe aclarar por qué no inscribió la cesión de Izarra en el Registro de la Propiedad. Tiene que aclarar también, por qué no se contrató un seguro contra incendios pese a resultar obligatorio. Tiene que aclarar si el contrato, firmado en su día con la empresa Airsofttotal está o no está resuelto. Tiene que aclarar por qué ha intentado demoler el edificio sin pedir licencia al Ayuntamiento. La gestión de la Diputación en este asunto ha sido algo más que negligente. Se ha caracterizado por el oscurantismo, hay algo que huele mal en este tema y el Diputado General lo debe aclarar hoy mismo. Y debe aclarar también si va a cesar al Diputado de Promoción Económica, Sr. Zurita o no”.