Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Prentsa Aretoa

2014/09/19

EAJ-PNV, EH-Bildu y PSE-EE exigen al Gobierno Foral del Partido Popular un consenso político para la gestión del futuro de las instalaciones de Izarra

La oposición pide a Diputación que deje en suspenso el Concurso para la explotación del Colegio de Izarra hasta que la Comisión de Hacienda no estudie y apruebe el pliego de condiciones de contratación del mantenimiento y explotación

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV, EH-Bildu y PSE-EE exigen al Gobierno Fora

ARGAZKIA JAITSI

En el Pleno de Tierras Esparsas celebrado en Murgia el pasado 1 de junio, las Juntas Generales de Álava aprobaron la Moción 32/2014 para el aprovechamiento y uso de los terrenos e instalaciones del antiguo Colegio Izarra Internacional Collage.

El punto 3 de esta moción instaba a la Diputación alavesa a remitir el pliego de condiciones de contratación del mantenimiento y explotación de los terrenos e instalaciones del antiguo colegio de Izarra a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos para su estudio y aprobación, antes de que finalizase este año. Hasta la fecha, la Diputación no ha remitido ningún pliego a las Juntas Generales de Álava.

Así las cosas, Álava Agencia de Desarrollo publicaba ayer en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, el anuncio de un Concurso para el desarrollo de un proyecto de explotación en el colegio de Izarra del municipio de Urkabustaiz.

Con este anuncio, el Gobierno Foral del Partido Popular vuelve a incumplir una moción aprobada por las Juntas  General de Álava, que buscaba que el pliego de condiciones para el mantenimiento y explotación del Internado de Izarra dispusiera del aval y aprobación de la mayoría política de Araba, máxime cuando la disponibilidad actual de la Diputación sobre dichas instalaciones de Izarra es fruto de un acuerdo político.

Por todo ello, los Grupos Juntero EAJ-PNV, EH-Bildu y PSE-EE han presentado una moción instando a la Diputación a dejar en suspenso el Concurso hasta que la Comisión de Hacienda no estudie y apruebe el pliego de condiciones de contratación del mantenimiento y explotación de Izarra. Con esta medida lo que se pretende es buscar un nuevo consenso político para el futuro de las instalaciones de Izarra.