Next Euskadi

Sala de Prensa

14/01/2019

José Antonio Suso reclama mayor implicación del Estado para el aeropuerto de Foronda y el TAV

El presidente del Araba Buru Batzar manifiesta la disposición de EAJ-PNV a propiciar la estabilidad del gobierno Sánchez apoyando unos presupuestos en los que la formación jeltzale se vea reflejada

rss Ezagutzera eman
José Antonio Suso reclama mayor implicación del Estado para el aeropuerto de Foronda y el TAV

DESCARGAR IMAGEN

En una entrevista concedida esta mañana a Radio Vitoria José Antonio Suso ha recordado la disposición de EAJ-PNV a apoyar los presupuestos del Estado en aras a una estabilidad imprescindible para la actividad económica y la generación de empleo pero “para ello tendremos que vernos reflejados en esos presupuestos” ha matizado.

En este sentido y desde la perspectiva alavesa, el presidente del ABB ha reclamado una mayor implicación para el aeropuerto de Foronda y para el Tren de Alta Velocidad. “En Álava queremos una mayor potenciación del aeropuerto de Foronda, ahora que hemos conseguido el H24. Queremos incrementar las mejoras a realizar en la terminal así como la puesta en marcha de determinados proyectos que permitan una generación de mayor actividad tanto en el transporte de carga como en el de pasajeros” ha señalado.

Asimismo Suso ha incidido en la necesidad de imprimir un acelerón en la definitiva implantación del TAV y la previa concreción de una solución definitiva para su entrada en Vitoria-Gasteiz. “Necesitamos un compromiso serio y firme para que tener rodando el TAV por las vías vascas en 2023 y, para ello, debemos de tener cerrado cuanto antes el proyecto de entrada en Vitoria-Gasteiz del tren de alta velocidad” ha matizado.

Preguntado por la posición del PP a apoyar el proyecto de ampliación del tranvía al gasteiztarra barrio de Salburua, el presidente de las y los jeltzales alaveses ha reclamado a esa formación política que muestre su disposición a la aprobación del proyecto para su puesta en funcionamiento. “Llevamos más de 40 meses en los que el PP sólo ha puesto piedras en el camino del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. No ha tenido ninguna actitud positiva hacia la aprobación de proyectos importantes para la ciudad. El proyecto de ampliación del tranvía al Salburua cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos y las vecinas del barrio” ha concluido.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR