Sala de Prensa
24/06/2026
EAJ-PNV celebra la cobertura de la plaza de Pediatría del Centro de Salud de Agurain
EAJ-PNV ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Lautada ha cubierto finalmente la plaza de Pediatría del Centro de Salud de Agurain. La nueva profesional se incorporará a su puesto el lunes, 29 de junio, tras haber obtenido la plaza a través de la oferta pública de empleo para puestos de difícil cobertura.
Esta convocatoria contempla la obligación de tomar posesión de la plaza adjudicada y permanecer en ella durante un mínimo de dos años, una medida que permitirá dotar de mayor estabilidad a un servicio esencial para las familias de Agurain y de toda la comarca.
Para EAJ-PNV, la incorporación de la nueva profesional supone una excelente noticia después de un largo período marcado por la incertidumbre y las dificultades para garantizar la continuidad de la atención pediátrica. La formación considera que esta solución responde a una de las principales preocupaciones expresadas por numerosas familias durante los últimos años.
«Nos congratulamos de que, por fin, se haya logrado cubrir esta plaza de manera estable. La atención pediátrica es un servicio fundamental y esta incorporación aporta tranquilidad a las familias y refuerza la calidad de la asistencia sanitaria en Agurain», ha señalado EAJ-PNV de Lautada.
EAJ-PNV ha destacado asimismo la importancia de seguir impulsando medidas que permitan atraer y consolidar profesionales sanitarios en aquellos puestos que presentan mayores dificultades de cobertura, especialmente en el ámbito de la atención primaria.
«La sanidad pública es uno de los pilares de nuestro estado de bienestar y debemos seguir trabajando para garantizar que todos los municipios, independientemente de su tamaño o ubicación, dispongan de servicios sanitarios de calidad y cercanos a la ciudadanía», ha añadido EAJ-PNV de Lautada.
La formación jeltzale ha agradecido el trabajo realizado por Osakidetza y por los profesionales implicados en la búsqueda de una solución, al tiempo que ha expresado su deseo de que esta incorporación abra una etapa de estabilidad en la atención pediátrica del Centro de Salud de Agurain.
Destacados...
Trebiño
23/06/2026
LLODIO/LAUDIO
18/06/2026
ABB
16/06/2026
NOTICIA
04/06/2026
LLODIO/LAUDIO
04/06/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
EBB
29/03/2025
EBB
30/03/2025
NOTICIA
30/03/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS




















