Next Euskadi

Sala de Prensa

18/03/2023

Beatriz Artolazabal presenta su proyecto para que Vitoria-Gasteiz avance con “rumbo claro, ambición y colaboración”

En un acto que ha contado con la participación del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente del ABB, José Antonio Suso, la candidata jeltzale a la alcaldía de la capital alavesa ha asegurado que “Vitoria-Gasteiz se juega su futuro. Avance frente a retroceso. Acuerdo frente a imposición. Diálogo frente a negación. Modelo PNV o modelo izquierda abertzale”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Los próximos meses, Vitoria Gasteiz se juega su futuro. Nos jugamos avanzar con determinación y rumbo claro. Consolidar las inversiones, dar soluciones a los problemas y recuperar el orgullo de ciudad. Avance frente a retroceso. Acuerdo frente a imposición. Diálogo frente a negación. Modelo PNV: acuerdo, estabilidad y certeza o modelo izquierda abertzale: aventuras, negación e incertidumbre. Como Alcaldesa de Vitoria Gasteiz me comprometo a colaborar, a sumar, a compartir este proyecto de futuro para la ciudad. Esto es lo que nos jugamos. Necesitamos un gobierno fuerte. Necesitamos que la gente confíe en EAJ-PNV. Somos futuro, rigor, compromiso y acuerdo. Somos certeza y confianza para avanzar. Somos 100% PNV”. Así se ha presentado la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, durante el acto político que ha mantenido con las candidatas y candidatos que el partido presentará a las elecciones municipales y forales de mayo.

La candidata gasteiztarra tiene muy claro su objetivo: “La Vitoria que tenemos nos gusta, es referencia para otras ciudades y tiene los mimbres para seguir siéndolo en el futuro, nuestro carácter verde e industrial son una buena base para ello. Quiero ser la alcaldesa de una ciudad que no se conforma, que mira al futuro con ambición. Con una industria moderna, con buenos servicios, barrios renovados, segura, con un centro lleno de vida y comercio”. Desarrollo económico y desarrollo humano, ha dicho, “poniendo el foco en la economía, en la atracción de nuevas inversiones, en el talento y en los nuevos sectores, pero sin olvidar que nuestro norte son las personas. Estamos aquí para ayudar a las personas: para cuidar a nuestras personas mayores y para ayudar a la juventud en sus proyectos de vida. Sin olvidarnos de nadie”.

En esta línea, ha concretado los que serán sus tres ejes de actuación: economía innovadora, gestión rigurosa para tener los mejores servicios y orgullo de ciudad. “Es el momento de mirar al futuro con ambición, consolidar nuestra industria, atraer inversiones y proyectos innovadores… Ser una ciudad con más oportunidades para nuestra juventud, para el talento. Porque una ciudad sin talento no tiene futuro. No estamos para poner pegas. Estamos para ayudar a quien genera actividad y puestos de trabajo. Para ello, necesitamos que la ciudad funcione. Con barrios renovados, como vamos a hacer en Zaramaga. Con calles y jardines bien cuidados, con una ciudad más limpia. Con una movilidad sostenible y segura, con un transporte público eficaz, con más y mejores carriles bici… y, muy importante, dando alternativas a quien debe usar el coche. Quiero una ciudad segura y una ciudad de la que todas y todos nos sintamos orgullosos”. Vitoria, ha apuntado la candidata, “es ya un gran ciudad y tenemos que retomar ese orgullo de lo que somos y de lo que tenemos”.

Los cimientos para levantar este proyecto de futuro son buenos, y si lo son, ha reconocido, es gracias al trabajo que el alcalde Gorka Urtaran y sus equipos han desarrollado a lo largo de estos últimos ocho años. “Eskerrik asko Gorka. Nos dejas una buena hoja de servicios. Has cambiado la ciudad con nuevas inversiones, más crecimiento, una apuesta decidida por la movilidad…Proyectos valientes para conseguir nuestros objetivos. Y siempre con la mano tendida al diálogo, pese a tener enfrente una oposición irresponsable”. “Ahora cogemos tu legado para continuar e innovar. Para ir a por todas”.

Artolazabal ha defendido la marca EAJ-PNV porque “aportamos seguridad, rigor en la gestión, trabajo serio, acuerdos y compromiso con todas las personas”. Y estos valores, ha añadido, “hacen que la gente nos quiera liderando esta ciudad”. Pero no podemos relajarnos, ha advertido. “Tenemos que echarnos a la calle, yo la primera, para defender nuestro proyecto. El proyecto de una ciudad, Vitoria”.

El acto ha comenzado con la intervención del presidente del Araba Buru Batzar que ha puesto en valor el trabajo que está desarrollando el alcalde Urtaran desde hace ocho años. “Siempre le he oído decir que para el es un honor se alcalde de Vitoria-Gasteiz, la mejor ciudad del mundo. Para EAJ-PNV es un honor contar con personas como Gorka Urtaran aunque no se lo han puesto fácil” ha señalado. En este sentido, José Antonio Suso ha criticado la forma de hacer política de los grupos políticos de la oposición municipal en clara alusión al Partido Popular y a EHBildu. “Lo han demostrado a lo largo de la legislatura. Y ahora lo intensifican. Están quienes se mueven como pez en el agua en el enfrentamiento continuo. Trabajan el discurso turbio y enrocado en el raca-raca casposo que da la espalda al diferente. Prefieren una ciudad atascada y tensionada que una ciudad que avance mirando al futuro. De la mano van quienes lo único que han hecho en estos años ha sido poner zancadilla tras zancadilla. Sin apoyar propuesta alguna. Sin presentar iniciativas sólidas. Su estrategia ha sido la del camaleón. Imitar, de mala manera, el discurso y las propuestas del Partido Nacionalista Vasco. Poniéndose la piel de cordero para ocultar sus vergüenzas. A unos y a otros les digo que esa no es la fórmula que necesita Vitoria-Gasteiz” ha señalado.

En el cierre del acto político el Lehendakari Iñigo Urkullu ha defendido la capacidad y experiencia de Beatriz Artolazabal. “Cuando las cosas han venido mal dadas –ha asegurado- has demostrado compromiso, entereza y capacidad de superación. Lo has demostrado en el compromiso con la igualdad, con la justicia, con las políticas sociales, el apoyo a las personas más necesitadas, con la atención y el apoyo a la juventud o impulsando las ayudas para avanzar en la emancipación”

Para el Lehendakari los resultados son buenos, pero debemos seguir mejorando, empezando por cada Ayuntamiento y hasta llegar al Gobierno Vasco. “Ahí está la clave –ha dicho- : la fortaleza que nos da la colaboración interinstitucional, la presencia del PNV en todas las instituciones. Nos aporta seguridad, estabilidad y nos ofrece margen para trabajar. ¡Podemos seguir mejorando Gasteiz! ¡Tenemos margen, ganas e ilusión! Ahora –ha concluido- , tenemos la mejor candidata para llevarlo a cabo en Gasteiz: ¡BEATRIZ ARTOLAZABAL!”

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR