Next Euskadi

Sala de Prensa

03/03/2024

Imanol Pradales: “Vamos a cuidar la esencia de Osakidetza, que son sus profesionales y recibir la mejor atención cuando más lo necesitamos”

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, se ha comprometido en Vitoria-Gasteiz a seguir curando las heridas que la pandemia ha dejado en el sistema de salud y ha abogado por poner también el foco en la salud emocional: “Este mundo de incertidumbres y sobresaltos le está afectando a muchas personas y tenemos que ayudarles. Muchas personas mayores sufren una soledad no deseada que les condiciona emocionalmente. El estrés, la ansiedad o la depresión también afectan a muchas personas jóvenes”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“La esencia de Osakidetza son sus profesionales, esa empatía que nos tranquiliza y nos hace sentir que estamos en las mejores manos. Es también acudir a nuestro ambulatorio y encontrar a nuestro médico de referencia o a nuestra pediatra. Y recibir una atención rápida y eficaz cuando más lo necesitamos. Esa es la esencia que nos comprometemos a cuidar ya  mejorar en el PNV. Porque la pandemia nos ha hecho daño y nos ha dejado heridas. Heridas que nos comprometemos a curar”. El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, se ha comprometido esta mañana junto al HUA Txagorritxu a seguir mejorando el sistema de salud junto a sus profesionales y ha subrayado la importancia de prestar atención a la salud emocional de la sociedad vasca.

Pradales ha recordado que Txagorritxu se encuentra en una etapa de mejoras, que incluye una ampliación que culminará con dos nuevas fases de obras y una inversión total prevista de 86 millones de euros para modernizar varias plantas y servicios como radiología y rehabilitación, así como la construcción de un nuevo edificio anexo que amplíe el espacio para diferentes servicios y pruebas de diversas especialidades, diagnósticos, tratamientos de precisión y nuevas unidades de hospitalización. “Pero no nos conformamos. Tenemos que seguir invirtiendo en salud, de la mano de las profesionales y los profesionales de Osakidetza. Y prestando atención, también, a la salud emocional de nuestra sociedad”, ha subrayado. “Este mundo de incertidumbres y sobresaltos que nos está tocando vivir está afectando a muchas personas. Tenemos que ayudarles. Muchas personas mayores sufren una soledad no deseada que les condiciona emocionalmente. El estrés, la ansiedad o la depresión también afectan a muchas personas jóvenes. Y estamos comenzando a ver también el impacto que tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales en los niños y niñas. Desde el PNV nos comprometemos a estar a su lado y darles herramientas y recursos para mejorar su salud emocional. Porque invertir en salud y mejorar nuestro sistema sanitario es nuestra máxima prioridad”, ha finalizado.

Antes de hacer estas declaraciones junto al HUA Txagorritxu, Pradales ha integrado la delegación de EAJ-PNV que ha participado en la ofrenda floral en memoria de las víctimas del 3 de Marzo, con motivo del 48 aniversario de los trágicos sucesos acaecidos en Vitoria-Gasteiz en 1976.

Next Euskadi
Suso Blog
  • Jose Antonio Suso

    Jose Antonio Suso

    Presidente del ABB

    ENTRAR